FAQ

FAQ es la abreviación en inglés de: Frecuently Asked Questions, es decir Preguntas Frecuentes.

Aquí te respondemos a las dudas más comunes, que seguramente tienes:


¿Cómo te llamas?
Me llamo Roxy, si tienes alguna duda sobre mi envia un mail a roxanaipa@gmail.com que con gusto te respondere
Tengo una idea genial, ¿te la puedo mandar?
Claro que puedes, enviamela al mail roxanaipa@gmail.com


Tengo una petición de tutorial, ¿Qué hago?
Enviamela por mail preferentemente con una foto. En la explicacion te pido que seas concreta y no me hables con generalidades como cosita, raro, pirulin etc ya que estos terminos pueden referirse a cualquier cosa y no todos lo interpetariamos de la misma manera, es por ello que te pido que me envies una foto


Ya envié mi mail, ¿cuándo saldría el tuto que solicité?
Armar un tutorial lleva tiempo, dependera de la cola de pedidos y del tiempo que lleve hacer el tutorial.


¿Cómo descargo los gráficos? ¿Puedes enviármelos por mail?
Los graficos estan en servidores y no hago envio a mail Simplemente los tendras que bajar desde el link del blog que estaran agrupados segun trabajos o segun dias festivos


¿Dónde puedo conseguir el material?
-Librerias escolares: La típica libreria que tenescerca de tu casa, como va a un público más escolar encuentras cosas básicas como: lápices, plumas, marcadores, cinta, cuadernos pegamento, papel de china, papel lustre, cartulina blanca o fosforescente, marca textos, etc.
-Librerias artisticas: Son las librerias especializadas, a pesar de que encuentras lo básico que también venden en las papelerías normales vale la pena ir a estas papelerías porque puedes encontrar material para diseñadores, arquitectos, escultores, pintores, etc. Tienen cosas más especializadas como: lienzos, material para repujado, rotuladores de diferentes tamaños y colores, miniaturas para maquetación, papel de distintos grosores y colores, pintura de diferentes tipos, etc.
-Mercerías: Casi todo lo relacionado con manualidades puedes encontrarlo en las mercerías hay: hilos, botones, listón, broches, seguros, cuerda, cadena, estambre, telares, agujas para tejer, ganchos, cascabeles, revistas, telares, pintura, etc.
-Tiendas de telas: Existen dos tipos de tiendas de tela. Las tiendas especializadas que venden solo telas muy finas importadas que no encuentras en otros lugares, o tiendas mixtas que son tiendas de tela y mercerías.
-Tiendas de botones: Existen tiendas que venden solo botones. Tienen una gran variedad pero generalmente venden a mayoreo.
-Tiendas de tejido: Muchas veces las encuentras bajo el nombre de mercería, la diferencia es que venden puro material para tejido: estambre, agujas, ganchos, telares, botones, etc.
-Tiendas de material para joyería: Comúnmente las encuentras en 2 formatos. Las tiendas de joyería fina, que venden solamente pedrería o cristal fino, cuentas de oro y plata, e hilo de mayor precio y calidad. Y también están las tiendas de pedrería-joyería que venden todo tipo de pedrería, cuentas, e hilos. Aquí puedes encontrar: hilo cáñamo o encerado delgado y grueso así como cuentas de madera.
-Tiendas de manualidades: Aquí depende a qué tipo de tienda vayas ya que las hay especializadas en flores artificiales, material para arreglos en ceremonias (bautizos, XV, bodas, etc), bases de metal (diferentes tipos de bases para alas, bases para arreglos en ceremonias), figuras de unicel (sobreros, arreglos para ceremonias, etc), etc. También en esta área puedes encontrar tiendas que vendan una mezcla de las tiendas anteriores.
-Ferreteria: Son tiendas en donde venden cadena, cuerda, tornillos, etc. Como más dirigido a la construcción. Muchas de las veces podrás encontrar material para manualidades aqui.